El jurado profesional y el público han coincidido en dar el segundo y el tercer premio a Casa Paco Amaya y La Favela.

 

El bar restaurante El Caballo ha sido el favorito del público de la VI Ruta del Ibérico de Tarifa. Ha conseguido el primer premio, seguido de Casa Paco Amaya y La Favela. El jurado profesional ha coincidido en parte con las inclinaciones del público y ha apuntado al Café del Mar Beach, Casa Paco Amaya y La Favela como los establecimientos con las propuestas más destacadas.

6. EL CABALLO. Un poco de puerco con toques de nuestro huerto

La tapa de El Caballo: Un poco de puerco con toques de nuestro huerto

En la ruta dedicada al ibérico han participado 32 establecimientos, que han vendido más de 15.259 tapas, dos mil más que en la edición anterior. Los clientes depositaron 236 tapaportes para votar sus recetas favoritas: el Poco de puerro con toques de nuestro huerto de El Caballo, seguido por el Ferrero Ibérico de Casa Paco Amaya y la Mentira Cochina de La Favela. El Caballo repite doble premio un año más y se lleva de nuevo el de la Simpatía, otorgado también por el público. Ha sido igualmente el establecimiento escogido por los propios empresarios participantes en la Ruta con el premio Universo Tarifa.

07. CASA PACO AMAYA. Ferrero ibérico

Casa Paco Amaya: Ferrero ibérico

Los profesionales decidieron dar el primer premio al Café del Mar Beach y su tapa Oído cochino (en la imagen superior), mientras que en el segundo y tercer premio coincidieron con el público El premio al Sabor que también concede el jurado se ha ido esta vez para Taberna La Morena y su Costilla Ibérica.

32.LA FAVELA. Mentira cochina

La Favela: Mentira cochina

También se han dado a conocer los ganadores del sorteo entre el público. Rosa María Franco, Dominika Relska y Clara Bustos han conseguido 300 euros cada una por participar entregando su tapaporte.

28. TABERNA LA MORENA Costilla ibérica -barbacoa coreana-cremosa de pat

La Taberna La Morena ha conseguido el premio al sabor con la Costilla ibérica -barbacoa coreana-cremosa