Bajo el lema Con la comida sí se juega los organizadores apuestan por un cambio en el formato y la ampliación de contenidos del evento portuense

La vigésimo séptima edición del Ciclo Cultural Caballero , que se celebrará, los días 10 y 24 de agosto próximos en el Castillo de San Marcos de El Puerto, convocada bajo el lema Con la comida sí se juega, cambiará su tradicional formato y ampliará contenidos. La de este año será una experiencia en torno a un Mercado Gastronómico donde los asistentes podrán disfrutar de cocina, música y arte en directo, además del Lustau Sherry Coctel/Bar.

Los asistentes degustarán tapas frías y recibirán un tapaporte para que prueben las calientes en los diferentes expositores instalados en el recinto. Entre otros productos no faltarán los Quesos de la empresa gaditana El Bucarito; las chacinas del restaurante Aponiente del Chef del Mar; el Plancton marino de la empresa Fito Plancton Marino; los pescados de Veta La Palma o los helados de la heladería portuense Damássimo. Todos estos productos estarán maridados con diferentes vinos de Lustau.

Los asistentes podrán disfrutar de la comida dentro de un espectáculo visual, ya habrá cocina en directo o show cooking, lo que persigue que no se aprecie el sabor de las recetas, sin también su elaboración. Habrá también una demostración artística de Andy Rivas, creador del cartel del evento, que realizará una de sus obras ante los ojos de los asistentes.

También habrá sherry cócteles y música en directo a cargo del grupo musical gaditano Lady & The Cats, que interpretarán jazz y soul. La jornada finalizará con una barra de bebidas espirituosas del Grupo Caballero.

“La idea es que el evento sea más fluido y los invitados puedan disfrutar de un espectáculo de sabor, acompañado de luz, sonido y arte en directo”, explicó durante la presentación Juan Mateos, responsable de Relaciones Públicas y Enoturismo del Grupo Caballero. “Se trata mezclar las nuevas tendencias gastronómicas con los productos de referencia en la gastronomía gaditana, en una evento donde el espacio cobra mayor protagonismo para crear una experiencia única junto a la música y la gastronomía”, indicó.  Mateos estuvo acompañado en la presentación por María Eugenia Lara, concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y Marga Losada Vázquez, socia de la empresa Eaters, que será la responsable del catering.

Más información sobre horario, entradas… aquí.