Las fundaciones Osborne y Cajasol organizan #Retolaboral, un encuentro entre alumnos de escuelas de hostelería de Cádiz y hosteleros para fomentar el empleo de los nuevos profesionales del sector. El evento, de carácter provincial, tendrá lugar en las bodegas  Osborne el 24 de junio

 

La Fundación Osborne y la Fundación Cajasol, en colaboración con el grupo Joly, editor en la provincia de Cádiz de los periódicos Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur, han organizado el próximo día 24 de junio (lunes) un encuentro entre alumnos de escuelas de hostelería de la provincia y hosteleros gaditanos con el fin de facilitar el encuentro “entre jóvenes que buscan empleo y los hosteleros que demandan profesionales formados”.

Iván Llanza, director de comunicación de la Fundación Osborne y representante en Cádiz de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, señala “que creemos que hemos cogido el momento oportuno, cuando los alumnos han terminado el curso y los restaurantes buscan trabajadores para poder afrontar con garantías el verano, el periodo de más trabajo. Hemos constatado -continúa Llanza- que una de las principales dificultades con que se encuentran los hosteleros es buscar personal para sus establecimientos, mientras que los alumnos se quejan de que es dificil llegar hasta los empleadores, así que hemos pensado que lo mejor es reunirlos un día a todos y que hablen y contacten”.

El encuentro está abierto tanto a los alumnos de escuela que busquen trabajo como a los hosteleros de la provincia. La asistencia será gratuita aunque si habrá que inscribirse previamente para el evento enviando un correo a fundacion@osborne.es o llamar al teléfono 902306095.

#Retolaboral como ha sido bautizado el encuentro tendrá lugar en la bodega Los Moros de Osborne, situadas en la calle Los Moros número 7 y se desarrollará durante todo el día. Por la mañana habrá mesas redondas donde participarán representantes de escuelas de hostelería y empresarios del sector y en las que se hablará sobre la problemática del empleo y la formación.

Luego habrá una experiencia novedosa y es que los jóvenes profesionales podrán exponer durante un minuto a los hosteleros sus méritos. Posteriormente habrá un cóctel que servirá para que alumnos y hosteleros puedan hablar entre ellos. Por la tarde habrá talleres de coctelería con jereces y brandies organizado por Osborne y una mesa redonda a cargo de miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo en el que se analizará el problema desde la óptica de los clientes de los restaurantes.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome