La Fundación Andanatura convoca la X Edición de los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía en 2018, con tres novedades, dos de ellas en el apartado gastronómico.

 

Todos los años, el concurso convocado por la Fundación Andanatura premia a los mejores productos y servicios agroalimentarios, artesanales y turísticos de los Espacios Naturales andaluces. Hasta ahora había seis categorías, cuatro de ellas gastronómicas. Ahora, la entidad vuelve a convocar el premio y anuncia que habrá tres más: al Mejor, Mejor Conserva Vegetal y Mejor Producto Artesanal. Éstas se unen a las categorías de Mejor Queso, Mejor Embutido, Mejor Dulce, Mejor Aceite, Mejor Alojamiento y Mejor Experiencia Turística.

Podrán participar en el certamen todos los productos y servicios desarrollados en el marco de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y su área de influencia, y las solicitudes pueden enviarse hasta el 30 de septiembre. Las empresas se pueden inscribir a través de la web (ver aquí), del correo electrónico premios@andanatura.org o a través de correo postal (a Fundación Andanatura, Avda. Reino Unido, 1, 41012, Sevilla). Las bases están aquí.

El objetivo, indican los organizadores, es premiar la excelencia dentro de la sostenibilidad, dando visibilidad a los productos y servicios del entorno natural andaluz. Este distintivo, que avala la excelencia de sus productos, pretende suponer un impulso a la rentabilidad de los negocios premiados.

Para ver los resultados de la anterior convocatoria, dale aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome