La iniciativa propone un recorrido para conocer mejor los vinos de Sanlúcar de Barrameda e iniciarse en el manejo de la venencia.

 

 

Viajes Alcosa y Vinos On fletarán un Bus del vino el día 19 de mayo, que irá desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda y vuelta. En el municipio gaditano, la visita incluye una cata bodeguera y la iniciación a la venencia en la Bodega Delgado Zuleta, y un almuerzo en la Taberna Er Guerrita.

El recorrido cuesta 75 euros, un precio que incluye también un seguro de viaje. El autobús partirá a las 9:30 de la mañana de la Torre del Oro y hará una parada en el camino para desayunar. Una vez en Sanlúcar, la visita comenzará por las Bodegas Delgado Zuleta, la más antigua del Marco de Jerez. La visita consiste en un recorrido por sus instalaciones para conocer su historia y el sistema de crianza de sus vinos. Paralelamente se realizará una cata de cuatro vinos, con las correspondientes explicaciones de sus notas y maridajes. Tras la cata, habrá un curso de iniciación al arte de venenciar, una práctica con cientos de años de historia.

La visita termina con un almuerzo en la Taberna Er Guerrita, “lugar escondido desde 1978 en el barrio bajo donde nos obsequiaremos con un almuerzo al más puro estilo sanluqueño”. Al llegará habrá un vermú de aperitivo. El menú será en cuatro pasos y basado en platos tradicionales de la zona: aliños, verduras a la plancha, pescado frito de Sanlúcar, guiso a elegir y quesos.

Los platos estarán acompañados de vinos de Sanlúcar: manzanilla pasada, amontillado, palo cortado y médium, de diferentes elaboradores.

La vuelta a Sevilla está prevista para las 18:00 horas. Plazas limitadas. Reservas en Viajes Alcosa (en Ronda de Triana, 15, Sevilla). Más información a través del correo electrónico contacto@vinoon.com.

Más información sobre la Bodega Delgado Zuleta aquí.

Más sobre La Taberna Er Guerrita, aquí.

 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome