Eugenio Camacho crea un curso dirigido a bodegueros, El Arte de Brindar, en el que les ayuda a vencer la timidez.

 

Es un clásico en cualquier comedia romántica americana, tan habitual que casi se podrían hacer categorías: el brindis-insulto, el brindis-lacrimógeno, el brindis-borracho… pero aquí, a lo más que se llega es a levantar la copa al grito de “¡Que vivan los novios!”.  Es el mismo miedo y timidez que hace cuesta arriba hablar en público el que refrena este gesto y, por eso, Eugenio Camacho ha titulado su último curso para aprender a hablar en público así: El Arte de brindar.

“En nuestro país no está nada extendido ni culturalmente aceptado eso de ponerse de pie medio metro por encima de las cabezas de los demás, levantar una copa de vino y dedicar unas palabras en algún acontecimiento especial”, explica en la descripción del curso el Media Coach y Comunicador. Así, dejamos pasar bodas, comuniones, bautizos y conmemoraciones varias dejando sin decir las cosas que nos habría gustado compartir en un brindis.

el arte de brindar

No es la primera vez que Camacho aborda el tema de brindis dentro de sus cursos para aprender a hablar en público, pero esta vez está dedicado concretamente a los profesionales del sector bodeguero, precisamente por su relación con el mundo del vino. El periodista ya cuenta con clientes en este sector, en el que está aumentando el interés por aprender a hablar al público para enfrentarse a presentaciones o catas. En realidad, hay más interés desde el sector de la gastronomía en general, porque los profesionales se enfrentan al público en las cada vez más frecuentes exhibiciones de cocina y charlas.

“Hablar en público para inspirar, convencer, emocionar, cautivar y comunicar con eficacia es un arte que se aprende”. Eugenio Camacho, que ha desarrollado una metodología para enseñar a hablar en público, rechaza la idea de que la oratoria esté reservada a unos pocos: “la capacidad de hablar en público está al alcance de cualquiera”, asegura. Los cursos se ofrecen como talleres individuales y en grupos dirigidos a profesionales del sector vitivinícola. Para contactar con Eugenio Camacho se puede hacer a través del correo contacto@eugeniocamacho.es o en el teléfono 657 180 112.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome