La renovada plaza cuenta con ocho puestos, aunque no todos están ocupados: el Ayuntamiento hace un llamamiento a los emprendedores para que se instalen

Bornos cuenta desde el 22 de agosto de 2017 de un renovado mercado con ocho puestos tras la realización de unas obras de restauración que han mantenido este equipamiento cerrado desde primeros de año.

Se trata de unas obras que han servido para restaurar por completo el edificio, según explica el Ayuntamiento en un comunicado. Es un proyecto “que ha modernizado y adaptado el mercado”, dotándolo de ocho puestos de venta, dos de ellos grandes (102,16 metros cudrados), otros dos medianos (71,92) y los cuatro restantes, de 41,19 metros cuadrados.

Los trabajos han costado 206.402,12 euros y han comprendido la sustitución de los techos de uralita, saneamientos y canalizaciones nuevas y el acceso adaptado a personas de movilidad reducida. Ahora, una vez modernizadas las instalaciones, falta por llenar todos los puestos disponibles, que salieron a oferta pública hace unos meses sin que se adjudicaran en su totalidad. Por ese motivo, desde el municipio se hace un llamamiento a los empredodores porque las condiciones de estos puestos son muy asequibles, explican. Quien esté interesado en instalarse en el nuevo mercado de abastos de la localidad tiene que informarse y presentar la documentación en el Ayuntamiento.

El Mercado de Abastos de Bornos fue inaugurado en los años 60, y cerró durante los primeros días de 2017 para su reforma. Mientras duraban las obras, los detallistas estuvieron alojados en un local cercano, situado en el número 11 de la calle Arrieros.

Más información aquí.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.