La Bodega Dios Baco de Jerez ha sacado al mercado dos nuevos productos, un vino de mesa blanco llamado Bulería y una ginebra macerada en botas de Fino

La bodega jerezana Dios Baco ha lanzado dos nuevos productos al mercado, un vino de mesa blanco y una ginebra.

El vino de mesa se llama Bulería y se promociona como “Un vino con arte”. Realizado con Sauvignon Blanc, es un vino “elegante y equilibrado”, de “sabor y aroma afrutado”, según describen desde la bodega.

En su presentación , el propietario de la bodega, José Páez Morilla, explica que en los últimos tiempos han incorporado a su catálogo productos como ron, whisky o ginebra, todos ellos elaborados con destilados de triple destilación, “de primera calidad y en nuestras bodegas de la forma más tradicional”.

Pero había demanda también de un vino tranquilo. De ahí nace Bulería, que se define como un vino de autor. “Exploré en los muchos viñedos de Andalucía, y elegí la parcela de la cual se extrae la uva seleccionada. Para ello he analizado el clima, el terroir, la uva….y he realizado un seguimiento exhaustivo de la
vendimia, vinificación, coupage, estabilización y el embotellado de esta uva seleccionada. Es por ello que es un vino único, hecho a mi forma y con mi sello de calidad”, asegura.

Dry Gin in 33 F es una Premium Dry Gin elaborada a partir de la triple destilación de cereales y enebro. Para su elaboración se macerado la ginebra en botas de fino de las bodegas, lo que le otorga color, aromas y sabores propios del Vino Fino, que, combinados con botánicos seleccionados la convierten en una ginebra “única y exclusiva”. Se recomienda su consumo en combinado, con tónica y media rodaja de limón.

Copa Jerez

Por otro lado, la bodega anuncia que con el vino Cream Dios Baco va a participar con el restaurante alemán Odentrum en Copa Jerez, que se va celebrar en Junio (más información sobre este evento aquí). Este restaurante ha ganado un primer premio con ese vino en Alemania.

Más sobre la Bodega Dios Baco aquí.

Ginbra

La nueva ginebra. Imágenes cedidas por el establecimiento.