Un tartar de boquerones en vinagre y un nido crujiente relleno de carne con helado frito son las elaboraciones escogidas por jurado y público, respectivamente.

El jurado compuesto por profesorado de la Escuela de Hostelería de San Roque ha dado a conocer los premios de la V Ruta de la Tapa que ha tenido lugar en La Línea de la Concepción durante los últimos días. Los profesionales han decidido entregar el premio a la mejor tapa al Boquerón Verde, del restaurante Bitácora: un tartar de boquerones en vinagre, sorbete de rebujito y gazpacho, verde de manzana y albahaca.  El segundo ha sido para Ceviche gallego-andaluz de La Bodeguiya, y en Jalatunareño, de bar Carlos y Eduardo, ha recaído el tercero.

El jurado popular ha tenido otra opinión. El recuento de votos populares ha dado como ganadora a la creación de Casa Puri bautizada como El Nido de Puri: crujiente relleno de carne con helado frito. Con el segundo puesto se ha alzado La Taberna y su Salpicón Deluxe Edition, seguida del Panko Thai de Barricada.