El establecimiento de Medina Sidonia continúa aumentando la carta para las personas que llegan sin reserva.

 

Desde que la Peña Gastronómica y Vinícola El Berrueco se convirtió en El Berrueco Gastro, en primavera de 2017, se puede comer en el establecimiento asidonense sin necesidad de tener reserva previa. Para ello, se creó una carta especial para los que llegaran sin avisar, que se amplió con la carta de otoño. Ahora, la carta vuelve a renovarse, y esta tendencia continúa, hasta el punto de que ya se puede hablar de dos cartas con una oferta similar. De hecho, la carta para los comensales imprevistos le gana a la otra en cuanto a número de entrantes y postres, aunque la que se lleva la palma en cuanto a platos principales es la otra, la que es por encargo.

Empecemos por la carta sin reserva. En entrantes, continúan la docena de gambas rojas a la plancha, la quiche francesa del día, las croquetas caseras variadas, las alcafochas a la italiana, las empanadillas de carne casera, la tosta de anchoa arenque cántabra y la de langostino con guacamole. Se incorporan unas papas alioli con langostinos, huevos rellenos y picadillo de marisco, salmorejo casero, delicias riojanas y jamón serrano.

En cuanto a los platos principales, al arroz campero con setas variadas y al arroz con calamares y gamba roja de Denia se une ahora la paella valenciana, el arroz a banda y la fiedeua de marisco, así como la carne al toro con patatas fritas.

En postres hay tres smothies (de mango, piña y arándanos), una mousse de chocolate napolitano y helado casero de turrón a la piedra.

Con respecto a la carta con reserva, para probarla hay que ponerse en contacto con el establecimiento dos o tres días antes del almuerzo o cena. En la anterior carta no había ningún entrante que fuera expresamente por encargo, por lo que esta sección es nueva. Hay Copa de coctel de marisco tropical, tartar de aguacate con queso y salmón, ensalada especial, mejillones en su concha con picadillo, huevos con bechamel, almejas a la marinera, tabulé, pimientos asados con melva, tosta de paté de atún y anchoas y riñones al Jerez.

En cuanto a los principales, siguen la ternera gallega con guarnición, el confit de pato, el pescado al horno y las papas con choco, y se suman el salmón en tartera, los calamares rellenos, el cazón con papas, el marmitako (que antes estaba entre los platos sin reserva), los canelones de atún, la lasaña de carne, el conejo en salsa con papas caseras, el pisto berrueco con huevos fritos, el couscous de cordero, la y la tajine.

En postres, además de la tarta inglesa con frutas naturales y la tarta de manzana, que ya se podían probar antes, hay macedonia de fruta y creps franceses caseros variados.

A esta oferta se suma la posibilidad de encargar cualquier plato casero hablando previamente con el establecimiento.

Más información sobre El Berrueco Gastro, aquí.

CARTA SIN ENCARGO CARTA POR ENCARGO

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome