La Fabrica de Benalup Casas Viejas somete el establecimiento a una reforma para complacer a los amantes del tapeo. Raviolis negros o una ensaladilla por capas son algunas de las propuestas

La Fábrica, el innovador restaurante abierto en 2013 en el centro de Benalup Casas Viejas por  Juan Alfonso Pérez Márquez, ofrece desde finales del pasado mes de enero tapas y platos para compartir en una zona especialmente habilitada para ello.

Este restaurante cuenta con dos plantas, ambas con comedor y la de arriba, además, con una terraza con vistas y barbacoa. Para acceder a la planta alta los clientes pasan junto a la cocina por lo que pueden ver como se trabaja en esta. La reforma a la que se ha sometido el establecimiento afecta a una parte del comedor de la planta baja y a la cocina. En el comedor, donde antes había tres mesas bajas, ahora se han puesto cuatro altas. El conjunto se ha completado con una zona de barra. De esta forma, explica Juan Alfonso, pretenden responder a la demanda del público que prefiere el tapeo a sentarse a una mesa.

La nueva disposición de esta parte del salón va acompañada por una renovación de la carta, que ahora, como es lógico, incluye unas cuentas tapas: “pocas, pero muy elaboradas”. Entre las propuestas están losRaviolis negros rellenos de atún rojo, langostinos, calamar y salsa de gambas. O los raviolis de boletus con jamón de ibérico. Hay tostas ibéricas y croquetas “de mi madre” (del puchero, basadas en una receta familiar), una elaboración con aires marroquíes de la ternera retinta -con la que también hacen hamburguesas-, salmorejo o rollitos de primavera donde las protagonistas son las setas shitake.

Una de las elaboraciones más curiosas se sirve en un tarro de cristal: se trata de una ensaladilla donde los ingredientes no van mezclados, sino por capas. Abajo están las verduras y, arriba del todo, la mayonesa.

Entre los platos pensados para compartir está el lomo bajo de ternera retinta que maduran ellos mismos (la cocina se ha ampliado y se ha instalado una cámara de maduración),  el pulpo brasa o el risotto de boletus, todo eso ultimo para compartir para las mesitas altas.

Horario, ubicación y más datos sobre el restaurante, aquí.