El Ayutamiento le concede el premio del Día Mundial del Turismo para reconocer su labor por la promoción que ha realizado de la ciudad

El Ayuntamiento de Barbate ha concedido a José Melero Sánchez, Pepe el de El Campero, el premio del Día Mundial del Turismo  por su labor al frente del establecimiento, como mérito al trabajo de toda una vida relacionada con la gastronomía local y a la promoción turística realizada a través del establecimiento, baluarte en todo el mundo de la cocina barbateña y del atún de almadraba, señala la nota municipal.

Para ello se ha realizado un acto de reconocimiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que Melero ha estado arropado por familiares y amigos. Durante el evento, el propietario de El Campero ha recibido una placa de manos de la primera teniente de Alcaldía, Ana Pérez, y el concejal de Cultura, Sergio Román. Melero, visiblemente emocionado, agradeció el homenaje extendiéndolo a todo el equipo de profesionales de El Campero, a quienes dedicó el reconocimiento junto a su esposa e hijas.

La historia de Pepe Melero y El Campero va unida a la historia moderna de Barbate. Su leyenda comenzó en 1978, cuando Melero se hace cargo de la pequeña tasca que regentaba su padre en la calle Colón. En esa época comenzó a introducir el atún cocinado de forma artesanal en el establecimiento, que poco a poco fue adquiriendo más fama gracias a la calidad del producto y el buen hacer de su propietario.

En 1995, ya con un renombre dentro de la gastronomía local, Melero decide ampliar la pequeña tasca, convirtiéndola en restaurante y trasladándola a la Avenida de la Constitución, ubicación en la que se encuentra actualmente. Con el devenir de los años, El Campero fue configurando un equipo humano que, liderado por Melero, se ha convertido en un referente indiscutible de la cocina del mar, siendo llamado el Templo del Atún por su gran variedad de platos cocinados con este pescado, el oro de las almadrabas gaditanas.

A lo largo de los años, el esfuerzo que ha realizado Pepe Melero por lograr la excelencia gastronómica es indiscutible, aunando la innovación y la tradición en sus platos, y siendo el mejor embajador de la cocina barbateña en todo el mundo. Su trabajo incansable en El Campero ha sido clave para potenciar el turismo local, la dieta mediterránea y la cultura almadrabera, continúa la nota municipal.

Entre los numerosos premios que ha ido acumulando a lo largo de su trayectoria, se encuentran la mención en la Guía Michelín, el galardón al Mejor Restaurante del Año de la tertulia gastronómica Viña Bahía en 2015, el Premio Nacional al mejor diseño de carta concedido por la Real Academia de Gastronomía en 2015 y la designación de Mejor Marisquería y Restaurante de España en Madrid Fusión 2015.

En la foto de arriba Pepe Melero y su esposa Pepi Núñez en el momento de recoger el premio. Foto: Cedida por El Campero.

Más información sobre El Campero, aquí.

¿Quiere conocer la historia del establecimiento y de Pepe Melero? pulse aquí