126.000 botellas de Castillo de San Diego llevan un dispositivo como el utilizado en tarjetas de crédito dentro de una promoción

Bodegas Barbadillo incorpora las nuevas tecnologías en su Promoción “Dando en el Blanco”, con al que persigue promocionar su vino más consumido en España, Castillo de San Diego, conocido por la mayoría de los consumidores simplemente como Barbadillo.

La bodega sanluqueña ha instalado chips similiares a los de las tarjetas de crédito en 126.000 botellas que ha distribuido en establecimientos de alimentación (puedes ver cuáles son aquí). Al acercar el teléfono a este chip, se abre una aplicación en la que hay que poner el código que viene en el tapón o corcho para saber si la botella tiene premio. Hay en juego doce premios de mil euros y 200 consistentes en toallas de la marca.

La promoción, que ya ha comenzado y se prolongará hasta el 31 de agosto, tiene a sus dos primeros ganadores en las ciudades de Zaragoza y Málaga.

La bodega de Sanlúcar de Barrameda explica en un comunicado que es pionera en utilizar una nueva tecnología que incorpora a los collarines de 126.000 botellas. Cada uno de los collarines llevara un chip similar al utilizado en las etiquetas de su marca súperpremium Barbadillo Versos 1891, que permitía certificar la autenticidad del vino y saber si la botella había sido abierta o no.

La tecnología que se ha incorporado a las botellas se llama NFC Opensense. Es un sistema a prueba de falsificaciones que permite transmitir la información en tiempo real, geolocalizar cada lectura que se haga de la etiqueta y además es imposible de copiar pues cada collarín dispone de una ID única que es rastreable y no puede ser clonada. Esta tecnología se ha adaptado para utilizarla de manera pionera en esta promoción de la marca Castillo de San Diego que el año pasado tuvo un gran éxito en los establecimientos de hostelería.