Empezó como una afición, pero las bandejas de canapés con recetas originales han abierto un nuevo camino a un técnico de Marketing y Comercio, Alex Azuaga

Hace años que Alex Azuaga se aficionó a la cocina y empezó a elaborar canapés para familia y amigos, pequeños bocados originales y variados para encuentros y fiestas. En una lanzadera de empleo a la que llevó algunas de sus creaciones a modo de tentempié durante el descanso, gustaron tanto que le dijeron que quizás había una buena oportunidad de negocio en estos pequeños trozos de pan cubiertos de todo tipo de ingredientes. Y así fue como Alex Azuaga, técnico de Marketing y Comercio, acabó convertido en Alex Canapés hace algo más de dos años.

Una página de Facebook y, sobre todo, el boca a boca, le ayudó a difundir sus creaciones. La proliferación de tiendas gourmet le permite introducir múltiples variantes para dar un toque original a las recetas, y lo demás es fruto del cuidado y la imaginación. La base siempre es la misma, un pan de molde que el corta a la medida deseada, tuesta y envasa al vacío. Por encima, variedad. “Siempre voy buscando al variedad”, explica. Algunas de las elaboraciones son de Alioli de menta con ahumados, hay Queso Castello con chutney de frutas y langostino y también Mousse de morcilla con cebolla caramelizada al PX y frutos secos. Una de las que suelen gustar y sorprender son las brandadas de bacalao, que llevan un alioli de piquillo y se gratinan.

Algunas de las elaboraciones que integran estos canapés son compradas, pero otras, como la mousse de morcilla o el paté de pollo, son elaboraciones del propio Alex.

La originalidad de la oferta ha hecho que recurran a él para pequeños actos como exposiciones, presentaciones… Sirve los canapés en bandejas de 56, con siete variedades en cada una. De esa forma, cada bandeja permite probar a ocho personas cada una de las creaciones.

Se puede contactar con Alex Canapés a través de su página de Facebook o por teléfono: 664 37 96 25

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.