La Taberna Argüeso presenta una carta específica con el rojo de almadraba cocinado de diez formas diferentes… hasta en sopa

 

La Taberna Argüeso de Sanlúcar de Barrameda tiene actualmente en su carta una sección especial dedicada al atún rojo salvaje de las almadrabas de Cádiz. Hasta diez maneras diferentes propone para probarlo, siete de ellas en crudo y otras tres en caliente.

En frío, como viene siendo habitual, gana Japón. El lomo de atún y la ventresca (toro, un corte con infiltración de grasa elevada) se convierte en dos Sashimis diferentes. Con el lomo también se hace tataki y tartar, y para los indecisos hay un surtido de tartar, sashimi de lomo y tataki.

Las otras dos recetas en frío se hacen con el lomo y son una ensalada de dados de atún marinado con vegetales y, curiosamente, una sopa: de ajo blanco con datos de atún marinado.

En calientes, las opciones son una Ventresca a la plancha, Tarantelo encebollado o Crujiente de arroz con tartar de ventresca.

La Taberna trabaja con el atún desde 2012, con cartas especiales que celebran su llegada a las almadrabas gaditanas. Más información sobre este establecimiento aquí.

Especial atún rojo de almadraba 2018 en Cosasdecome

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome