La Marmita Centro de Cádiz prácticamente ha estrenado con la temporada de atún y ofrece diversas especialidades para sacar lo mejor de este manjar

La Marmita Centro ha abierto a lo justo para la temporada de atún, aunque no sólo lo tendrá durante este tiempo: el atún llega a este establecimiento del casco histórico gaditano con toda la intención de quedarse.

El establecimiento, surtido por la empresa barbateña Gadira, ofrece un surtido de crudos compuesto por Tataki de descargamento, Sashimi de ventresca y Tartar lomo blanco. Mención especial a las croquetas de mar y tierra, que incorporan ventresca de atún y jamón y que ya cuentan con una recomendación tapatológica.

En La Marmita Centro también se puede probar el Tarantelo de Atún o ventresca a la parrilla, Saam de tarantelo escabechado y, por supuesto, los cucuruchos de guacamole con tartar de atún que son ya marca de la casa.

De vez en cuando el túnido llega también fuera de carta: días pasados, en forma de Guiso marinero de fabes, tarantelo y ventresca de atún rojo, según explica Enrique Hidalgo (en la imagen, cedida por el establecimiento, con generosas porciones de atún).

Más sobre este establecimiento, aquí.

Más información sobre la campaña del atún rojo 2017

Pinche aquí

Recetas con atún rojo

Si quieres ir echándole un vistazo a recetas con atún rojo de almadraba, aquí tenemos nada menos que una treintena.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete ahora al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí