El restaurante ofrece una nueva imagen con la que trata de reforzar su línea de sitio especializado en comida natural, saludable y realizada con productos de la zona

La carta de Arsenio Manila se abre con unas fotos de los proveedores del local. Con ello quieren mostrar la importancia del producto. El establecimiento del Paseo Marítimo de Cádiz acaba de romedelar al completo sus instalaciones y con la nueva decoración, que tienen como elemento principal una gran estanteria de libros, quieren pegarse aún más a la tierra, reforzar su fotografía como sitio al que se va a comer producto fresco, de la zona y cocinado de forma natural y saludable.

El establecimiento ha estado cerrado durante 21 días para someterse a una remodelación a fondo. Las obras coinciden con su décimo aniversario ya que el restaurante se abrió en 2007. Las cocinas han sido ampliadas y han instalado un horno para hacer carnes y pescados a la brasa y también tecnología para poder avanzar en el terreno de las cocciones, un aspecto cada día más cuidado por los cocineros con la intención de respetar al máximo el sabor y la textura de los alimentos.

El establecimiento continuará haciendo su propio pan y teniendo la cocina abierta desde la una de la tarde hasta la una de de la madrugada.

Pero la remodelación se ve sobre todo en los tres salones del establecimiento que tienen capacidad para 110 comensales a lo que hay que sumar la terraza situada en el Paseo Marítimo.

Ha sido el propio Raúl Cueto, el gerente del establecimiento, el que ha dado los parámetros para la nueva estética del local. El salón principal, donde está la barra, está presidido por varias librerias de grandes dimensiones donde hay libros de muchos estilos. Cueto señala que “algunos clientes nos traen otros libros y se llevan algunos de los que hay para leerlos”.

Los otros dos comedores también han sido remodelados. Se ha instalado una iluminación que suponga el mínimo gasto de energía posible y se mantenido el estilo informal pero elegante del establecimiento. Las sillas son de diferentes estilos y las mesas de madera. El personal también va vestido con camisas blancas y unos grandes delantales de color negro.

La apuesta sibarita se ve también a la entrada del local, ahora presidida por la bodega, con cerca de 90 referencias. La zona acristalada de la entrada tiene capacidad para 400 botellas.

Cueto señala que “lo que queremos con este nuevo ambiente que apuesta por los materiales reciclados, por el ahorro energético o por un canto a lo auténtico es también hacerlo coincidir con la cocina que estamos practicando que está en esa línea, con una apuesta clara por los productos de la zona, la cocina auténtica, sin trampa y por la alimentación saludable”.

De hecho el establecimiento mantiene a diario un menú vegetariano y se le presta cada día más atención “a las verduras, porque el público está mostrando mucho interés por ellas y lo cierto es que ofrecen muchas posibilidades”, señala Cueto que define su local como “flexivegetariano. Hay mucha verdura pero también tenemos carnes y pescados, porque muchas veces apetecen”.

Hay un espacio especial dedicado también a la coctelería. Los cócteles se podrán tomar a todas horas y “tendremos una oferta de combinados para el aperitivo, para después del almuerzo o de la cena, o para tomar a media tarde”. De hecho contarán con el asesoramiento de Mario Villalon, un famoso coctelero de Madrid que formará al personal de Arsenio Manila en la confección de cócteles.

En cuanto a la carta, esta alcanza unas 40 propuestas. Se pueden tomar platos o medias raciones y en cada uno de ellos se especifican los pesos del producto principal y también si el plato puede tener algún problema para alguna intolerancia alimenticia.

Se siguen proponiendo muchos juegos de producto local cocinados al estilo de otras culturas y se intenta tener opciones para todos los públicos. Cueto señala que “caminamos hacia una apuesta por el producto, cada día con platos menos sofisticados, con menos ingredientes, tratando de no vestir sabores sino mostrarlos tal como son”.

Pinchando aquí se puede ver completa la carta de Arsenio Manila (actualidad a 23 de marzo de 2017).

Horarios, localización, teléfono y más datos de Arsenio Manila, aquí.

Detalle de otro de los salones. Foto: Cosasdecome

Detalle de otro de los salones. Foto: Cosasdecome