La Bodeguita Mi Pueblo de Olvera únicamente servirá vinos de la provincia a partir del 28 de noviembre. Quieren que sus clientes abandonen la inercia de pedir riojas y riberas y prueben el producto de la tierra.

 

A partir del día 28 de noviembre, en la Bodeguita Mi Pueblo de Olvera se servirán únicamente vinos de la provincia de Cádiz. Se trata, según explica  Paco Medina desde el establecimiento, de una forma de reivindicar los buenos productos de la tierra y de acabar con la inercia que hace que muchos clientes pidan -por ejemplo- rioja y no se decidan nunca a probar los vinos que se realizan en su misma provincia.

“Tenemos que disfrutar de lo nuestro, que encima lo que tenemos es bueno”, explica. Influyen también los piropos que su hijo, que es sumiller, trabaja fuera y ha probado vinos de todos lados, les lanza a los de aquí. Y el hecho de que desde el establecimiento siempre se haya apostado por el producto más cercano. Al final, la conclusión es que hay que probar más los vinos de la tierra. Tan firme es la decisión, que incluso ha hecho pública una declaración de intenciones:

vinos

Los vinos serán sólo de la provincia, pero hay donde elegir: Manzanilla Los Caireles, Fino Bertola, amontillado Fossi, blanco Terralba de Trebujena, Tierra Blanca seco, Lagar de Ambrosio de Olvera, Viña Matalián de Chiclana, Rissa Frizzante Blanco de Arcos, Forlong Rosado, 7 mil pasos de Setenil… y más. Son la “banda sonora original” del nuevo menú del establecimiento, que se presenta con motivos cinematográficos. La imagen a esta película la pone Olvera, o más bien las fotografías de la localidad que llenan las paredes de Mi Pueblo.

Advierte Paco de que no sólo despacha lo que se ve en la carta: cada fin de semana habrá tres o cuatro platos fuera de carta… y también se podrán encontrar vinos de Cádiz fuera de ella.

nueva carta

Más información sobre la Bodeguita Mi Pueblo, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome