El obrador chiclanero está elaborando una variedad de tortillas horneadas, desde la clásica de siempre a la campera y las rellenas con maíz y york o frankfurt.

 

El obrador artesanal de Antonia Butrón ha versionado la tortilla de cara al verano; según explican, han elegido esta receta porque es muy apropiada en una época en la que cocinar apetece menos y se buscan platos que puedan llevarse a la playa sin dificultad.

La base, según explica, siempre es la misma: patatas de Sanlúcar de Barrameda “cien por cien naturales, no congeladas, sino compradas directamente en el mercado”. Estas patatas se fríen y después se cuaja la tortilla en el horno “por lo que el resultado no es el de la tortilla habitual sino una más saludable y rica a la vez”.

El establecimiento ha realizado una variedad de sabores. Esta la tortilla clásica y con cebolla, que cuesta 4,95 euros. También está la campera  (con chorizo), de verduras (4,95 euros) o de york y queso, que cuesta 5,95 euros. Y también las hay rellenas: de maíz y york o de frankfurt, por 6,95 euros.

La tortilla de verduras. Arriba, la de jamón y queso.

La tortilla de verduras. Arriba, la de jamón y queso.

En cuanto a las empanadas, para este verano recuperan tres sabores a petición de sus clientes: sobrasada, barbacoa y atún con soja. Y para quien no se decida entre empanadas y tortillas, el establecimiento también ofrece empanada de tortilla.

Antonia Butrón tiene despachos en Cádiz, San Fernando, Chiclana y Sevilla. Más información sobre este establecimiento, pinchando en este enlace.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome