La Bodeguita Mi Pueblo comienza el próximo 11 de marzo un ciclo gastronómico que se prolongará hasta el verano y en el que irá mostrando versiones renovadas de tapas clásicas de la Sierra de Cádiz. Cosasdecomé colaborará publicando una serie de recetas con la tapa original y su versión “renovada”

La primera receta: La sangre en tomate

 

La Bodeguita Mi Pueblo de Olvera, un establecimiento de la Sierra de Cádiz muy comprometido en la recuperación del recetario de la zona hasta el punto de que su gerente, el cocinero Paco Medina, ha publicado un libro sobre la tapa antigua, inicia el próximo lunes 11 de marzo un ciclo gastronómico que se prolongará hasta el verano y en el que el establecimiento ofrecerá cada quincena una versión renovada de un gran clásico de la tapa de la Sierra de Cádiz.

El ciclo comenzará con la tapa “sangre revuelta con pisto” una renovación de todo un clásico de la gastronomía, la sangre en tomate. La tapa estará en el establecimiento desde el lunes 11 de marzo y hasta el domingo 31. Se propondrá acompañarla con un vino muy particular el blanco de uva perruno que elabora el Lagar de Ambrosio, una curiosa bodega de Olvera que está recuperando esta uva casi desaparecida.

El establecimiento tiena una carta de vinos unicamente formada por etiquetas de la provincia de Cádiz y en lo gastronómico su oferta, que también ofrece para llevar, se basa también en la cocina de la Sierra.

El cocinero Paco Medina. Foto: Cosasdecome

El cocinero Paco Medina. Foto: Cosasdecome

Cosasdecome colaborará con estas jornadas de “interés tapatológico” con la publicación cada 15 días de la tapa antigua en la que se basa la tapa renovada con el objetivo de difundir el rico recetario de la Sierra de Cádiz.

Pincha aquí para ver la receta de la sangre en tomate y su propuesta renovada.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Bodeguita Mi Pueblo

Pincha aqui para ver la guía gastronómica de Olvera

Aquí recetas de Olvera

Aquí una colección de más de 200 recetas típicas de la provincia de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome