El establecimiento estará abierto en el hotel ME de la cadena Meliá durante los próximos cinco meses. Mar y materia prima son la piedra angular de una propuesta que también rinde homenaje a la isla con el plato ‘A qué sabe la bahía de Ibiza’.

 

“ME Ibiza, el hotel de lujo de la marca ME by Meliá situado en Santa Eulalia, da la bienvenida a uno de los cocineros más destacados del panorama nacional e internacional. Conocido en el universo gastronómico español y mundial gracias a un estilo centrado en productos marinos, “El Chef del Mar” abre las puertas de un nuevo concepto que va a revolucionar el panorama foodie de la isla este verano”. Así lo anuncia la cadena hotelera. El Radio Me Ibiza Rooftop Bar está situado en la azotea del establecimiento (la cadena ya tiene restaurantes ubicados en azoteas en Londres, Milán y Madrid) y será un ‘pop up’, es decir, un espacio con una duración limitada: estará abierto durante cinco meses.

Este “espacio mágico frente al mar” tiene una capacidad para un máximo de 50 comensales y cuenta con una decoración más “fresca y exótica” que sus otros rooftops. Cada noche durante los cinco próximos meses se servirán tapas con los sabores marinos que caracterizan la cocina de León. “El celebrado plancton marino lo encontramos en propuestas como Risotto de Plancton y en el Cremoso de Choco Blanco, Fresas y Leche de Plancton”, indica.

Dividida en tres fases, Mar en calma, Mar salvaje y Dulce mar, la carta viaja del Atlántico al Mediterráneo con el recetario clásico como el Bocata de Calamares o las Croquetas de choco mientras presenta nuevas creaciones con producto de la tierra como la Sobrasada y Embutido Marino en Pan de Cristal y el plato rey, A Qué Sabe la Bahía de Ibiza.

Meliá hace un recorrido por el curriculum del cocinero: Recientemente laureado con el distintivo de Cocinero del Año en Europa tras haber presentado en la Universidad de Harvard las Luces Abisales comestibles, en la última edición ha conseguido la tercera Estrella Michelin para Aponiente y la primera Estrella Michelin para su restaurante Alevante. Más información, aquí.

Ángel León, en el nuevo establecimiento. Foto cedida por Meliá.

Ángel León, en el nuevo establecimiento. Fotos cedidas por Meliá.