A partir de septiembre, el espacio evolucionará para acoger la nueva propuesta gastronómica de Ángel León

Ángel León irá el próximo otoño a Madrid para dirigir el nuevo proyecto gastronómico del Hotel Urban (Un cinco estrellas Gran Lujo) y se hará cargo de la carta del Glass del Hotel, una propuesta que pretende ofrecer pequeños bocados del restaurante portuense Aponiente, y que diseña estos días junto a su equipo y la dirección de Derby Hotels Collection.

Esta nueva incorporación se enmarca en la apuesta gastronómica de Derby Hotels Collection. “Queremos aportar un valor diferencial en cada uno de nuestros hoteles, con una oferta gastronómica de máxima calidad y estamos convencidos de que Ángel León aportará algo diferente, exclusivo y único”, afirma Joaquim Clos Director General, que posa con el chef en la foto que ilustra esta información. “Desde hace once años, el Glass ha sido uno de los espacios referentes en el Urban y queríamos dar un paso más junto a Ángel León porque su concepto gastronómico es perfecto para continuar ofreciendo algo distinto, desenfadado, innovador y sorprendente”, añade Joaquim Clos.

Desde la firma se describe al chef en un comunicado como “uno de los máximos exponentes de la cocina del mar, reconocido por su capacidad de innovar con la incorporación de ingredientes marinos en sus creaciones”.

Para Ángel León, este proyecto supone continuar con el vínculo creado con el Glass Bar en el comienzo de su carrera. “El Glass fue el espacio de referencia en mis inicios, cuando viajaba a Madrid por motivos profesionales era el lugar donde siempre me reunía, por ello además de ser un nuevo reto profesional tengo una unión personal con el proyecto. Ahora, tiempo después, regreso para dirigir el Glass con el objetivo de aportar el conocimiento que he adquirido en este tiempo, una manera propia de interpretar la gastronomía a través del mar”, explica el cocinero.

El nuevo Glass con Ángel León, dos estrellas Michelin, completará la oferta gastronómica del Hotel Urban que hace un año abrió el restaurante Cebo con Aurelio Morales y ha renovado en los últimos meses, las respectivas cartas del Hotel y la Terraza.

Asimismo, Derby Hotels Collection ha reabierto recientemente la Terraza del Claris proyecto encabezado también por Aurelio Morales y ha impulsado los espacios KOKKA, Palosanto o El Regulador.

Fundada en 1968, Derby Hotels Collection se precisa de ser una de las empresas hoteleras de mayor prestigio del país. Sus hoteles son únicos y originales y cada uno acoge en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo. Actualmente la compañía cuenta con 22 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París.