Alborear abrazos solidarios, la marca impulsada por la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, será apadrinada por el Chef del Mar, Angel León. Prevén un gran evento para primavera y, quizá, un producto conjunto.

 

El chef del Mar y la Asociación de Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama han hecho público el compromiso según el cual el cocinero dos estrellas Michelin se convierte en el padrino y embajador de la marca creada por Agamama, Alborear abrazos solidarios.

Ambas partes decidían dar esta noticia en un mes muy señalado en el calendario de la asociación por la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Desde Agamama han subrayado la importancia de todas las acciones que se realizan desde la marca solidaria, Alborear, destinadas a la financiación de los programas de atención a las mujeres con cáncer de mama: fisioterapia oncológica y psicología. Además de la inserción laboral del y de otros con dificultad de acceso al empleo.

“En un encuentro con Ferrán Adriá en Cádiz, le presentamos el proyecto Alborear abrazos solidarios y fue él quien nos animó a contactar con Ángel León, ya que es símbolo de la alta cocina en nuestra tierra. Tras una primera toma de contacto por email, Ángel nos invitó a su restaurante para conocernos y desde el principio se entusiasmó con la idea. Nosotras, que no esperábamos nada, encontramos en él al perfecto embajador de nuestra marca más allá de Cádiz. Nos sentimos muy alagadas e ilusionadas”, ha confesado, durante su intervención, la responsable de Alborear abrazos solidarios, María Paz Ríos.

Por su parte, Ángel León explicó que no dudó un instante en sumarse a esta iniciativa de emprendimiento social:  “Desde el principio lo vi muy claro como no puede ser de otra manera”. El chef dijo sentirse “muy agradecido por haber contado conmigo para este proyecto. Me siento muy cerca de vosotras y feliz de poder colaborar con esta causa y dar noticias amables en un momento tan complicado”.

León tiene, además, planes muy ambiciosos para esta colaboración, “Esto no puede quedarse en Cádiz, tenemos que hacer que salga fuera y que esta marca se conozca en el mundo y seguir haciendo gestos para llamar la atención y si para eso tengo que pedir ayuda a mis colegas, lo haré”.

Además de respaldar las acciones puntales que se lleven a cabo desde Agamama, Ángel León será el embajador de la marca dentro y fuera de la provincia gaditana, transmitiendo la esencia y los valores del proyecto a sus compañeros de la alta cocina o en sus apariciones antes los medios de comunicación. Asimismo será el artífice de “un gran evento que realizaremos en la primavera de 2018 y, posiblemente, un producto que creemos entre ambos, fomentando las alianzas y sinergias de las que hoy, sois testigos”, ha revelado el Chef del Mar.

Para terminar la presentación ante los medios, ambas partes han reconocido que este proyecto se presenta como “una oportunidad de crecimiento y beneficio para ambos, generando realidades nuevas que aportan valor a la sociedad”. De esta forma, “sumaremos valores de Alborear como son la pasión, la esperanza, la gratitud y la salud, y los de la tripulación de Aponiente, la serenidad del mar, el trabajo constante, el bienestar y la calidad de la alta cocina”, ha concluido la responsable de Alborear abrazos solidarios, Mª Paz Ríos.

Actualmente, bajo la marca Alborear se comercializa un aceite de oliva gourmet (Más información aquí).