Los cursos de Sumiller y Venencia, los más solicitados.


A pocos días de que comience el curso en la nueva Escuela Superior de Sumilleres de Cádiz ESSCA son pocas las plazas que aún permanecen disponibles para formarse en el recién inaugurado centro, situado en la antigua Facultad de Derecho de Jerez. Según explica una de las fundadoras de la escuela Mari Carmen Martínez, han sido los cursos de Sumiller y Venencia los que han despertado mayor interés entre los alumnos, contando a día de hoy con casi la totalidad de las plazas cubiertas.

La primera promoción del alumnado del Curso de Sumiller de la Escuela Superior de Cádiz constará de 400 horas de formación repartidas en ocho meses que serán completamente presenciales, una de las principales señas de identidad por las que apuesta la ESSCA. En ellas, el aprendizaje teórico se combinará con prácticas en restaurantes, hoteles y bodegas. Asimismo contará con formaciones más específicas: Vinos de Jerez y del Marco, Brandies, Venencia, Técnico Comercial en Vinos, etc.

Instalaciones escuela. Foto: ESSCA

Instalaciones escuela. Foto: ESSCA

Las clases se impartirán lunes, martes y miércoles, en horario de cuatro y media de la tarde a nueve de la noche y la escuela contará para ello con expertos enólogos, arqueólogos, sumilleres y periodistas (para saber más sobre los profesionales que impartirán clase en la escuela, haz click aquí)

Por su parte, el Curso de Venencia pertenece al catálogo de actividades de menor carga horaria de la ESSCA. En 16 horas, sus alumnos se formarán en teoría y práctica de la venencia, además de finalizar el mismo preparados para el examen de homologación del Consejo Regulador.

Junto a los de Sumiller y Venencia, la escuela contará con otros cursos complementarios de Iniciación al Sake, Confección de Maridajes y Armonías, y Comunicación del Vino y la Sala, entre otros. Ya se oferta el de Beer Sommelier (Sumiller especialista en cerveza) de 100 horas de duración que impartirá Javier Sánchez Mellado, propietario de la cervecería El Gorila y en septiembre se abrirá el plazo de inscripción para el Coctelería tanto en la modalidad de iniciación como en la avanzada.

La representante de la Escuela Superior de Sumilleres de Cádiz ha destacado que “el perfil de los hasta ahora matriculados en la ESSCA corresponde en su mayoría a profesionales del mundo del vino y la hostelería, así como a personas ávidas de conocimientos en el sector y que desean reinventarse”. Además, ha confirmado que está previsto que Curso de Sumiller arranque a inicios del mes de septiembre mientras que el de Venencia lo hará en octubre.

Aquellas personas que deseen recibir información sobre la actividad formativa de la Escuela Superior de Sumilleres de Cádiz pueden contactar a través de su página web o bien en los teléfonos 640565630 o 636316745.