Distintivos de Calidad ha unido el trabajo de dos de sus proveedores, Sidonia Panes y Picos y Suralgas, para conseguir unas regañás de algas

Fusionar el trabajo de dos empresas con dos puntos en común: el trabajo artesanal y ser proveedores de Distintivos de Calidad de Medina. José Manuel Gómez, gerente de la empresa, se propuso que Sidonia Panes y Picos y Suralgas trabajaran juntos para conseguir la regañá de algas.

Si se pueden hacer picos de algas, no parece imposible hacer las regañás; de hecho, empezaron a trabajar en noviembre y, gracias al precedente de los picos, los resultados no se hicieron esperar. A la masa de los picos elaborada por Sidonia se le agrega una especias de algas hechas exprofeso para las regañás y que están compuestas por las algas lechuga de mar y ogonori rojo.

El resultado -que sabe a mar, según explica- se ha dado a probar a entre cuarenta y cincuenta cocineros de entre los mejores de la provincia, explica Gómez, y se comercializará con una marca propia que aún carece de nombre. Una marca que no sólo sacará al mercado este nuevo producto, sino también los otros que ya está planeando Distintivos de Calidad y que también serán resultado de la combinación del trabajo de proveedores.

Puesta de largo

La empresa aprovechó la mayor feria de turismo del país, Fitur, para presentar su nuevo producto, toda una puesta de largo para un producto gaditano que, en principio se había pensado comercializar a nivel nacional, pero que quizás pueda llevarse al extranjero tras el interés mostrado la semana pasada por unos empresarios japoneses.

Actualmente, las regañás pueden encontrarse en restaurantes y en algunas tiendas de alimentación.

Tenemos más casos de innovación a base de regañás, como los cuatro sabores que sacó la empresa : de plancton, de garum, pulpo y salicornia. La hizo una empresa portuense, De la Espiga, y puedes leerlo aquí.

Puedes saber más sobre Distintivos de Calidad aquí.

Este establecimiento está en la Guía Gastronómica de Medina (verla aquí).

También puedes ver la información sobre la empresa Suralgas en este enlace, o echar un vistazo a las algas comestibles de los esteros de la Bahía en este.

Más sobre Sidonia Pan y Picos aquí.

Y por si te has sentido inspirado, aquí van unas cuantas recetas con algas.