El establecimiento reabre tras una redecoración en la que predominan blancos y maderas. La renovación también ha llegado al diseño del logotipo y los menús

El Alférez ha iniciado temporada tras un proceso de cambio que ha afectado tanto a la decoración como al logotipo y la carta. El cambio de aspecto se lo han confiado a la empresa jerezana Aperi, la misma que ganó en 2016 el concurso de arquitectura para el nuevo complejo enoturítico de las bodegas Fundador.
“Nos encontramos con un espacio oscuro y sin conexión con el maravilloso entorno que lo envuelve (playa de El Palmar), un espacio cargado de información que no dota del protagonismo que merece el género que ofrecen desde su cocina. La intervención se basa en dos pilares fundamentales, abrir y conectar el interior con el entorno, y crear un espacio neutro donde el protagonista sean sus platos y su magnífico género. Dotarlo de la máxima luz natural posible y que el visitante sienta la misma frescura del entorno en el interior del restaurante”, explica Aperi al comparar el estado inicial con el resultado final. La  reforma ha cambiado un interior más oscuro por otro donde predominan maderas y blancos.
Mesa 12 se ha encargado de renovar logo y cartas. Para empezar, han abreviado el nombre: ya no es restaurante Francisco Alférez, sino simplemente El Alferez.

En la actualidad, el restaurante está regentado por tres hermanos, y la empresa quiso transmitir ese concepto de unión de tres elementos con un peso e importancia equivalentes, en el logo, algo a lo que tenían que añadir la importancia del pescado en su carta y la cercanía de la costa. Por eso, el logotipo es un pez por triplicado. Los colores elegidos rememoran los de las aguas del Atlántico.

Con respecto a la carta, ha pasado de ser una a ser cuatro, ya que las de atún, vinos y postres van por separado.  Estas cuatro versiones siguen la misma estructura en cuanto a su diseño. El nuevo logotipo toma como forma un mosaico que simboliza, explican, el arte de la pesca local. En su cara interior utilizan fotografías conceptuales, tratadas en blanco y negro, también de tema pesquero.