La cooperativa también planea la próxima salida de un vino ecológico al mercado.

 

La entidad de certificación ecológica de Europa CAAE ha certificado la producción ecológica de la Cooperativa Vinícola Albarizas de Trebujena. La sociedad agrícola, fundada en 1977 y formada por más de doscientos pequeños viticultores, se convierte de esta forma en la primera del Marco de Jerez en obtener este aval.

Con una superficie de más de 300 hectáreas, la Cooperativa Vinícola Albarizas nació para recoger la uva de los pequeños viticultores de la zona. La Cooperativa, que en 2017 dio un salto con la comercialización de sus primeros vinos, ha dado un paso más con la certificación de la producción ecológica y la próxima salida al mercado de un vino ecológico.

José Castillo, presidente de Albarizas, asegura que esta certificación “era un proyecto que teníamos en mente y este año lo hemos conseguido”. “Estamos teniendo bastante demanda. Lo que hemos hecho este año lo tenemos todo vendido”, añade el presidente.

Por su parte, Juan Manuel Sánchez Adame, director de certificación de CAAE, destaca que esta cooperativa se caracteriza por su respeto a la tradición, «al tiempo que siguen innovando y demostrando que es compatible con los nuevos modelos de producción, dando respuesta a las demandas del mercado, especialmente en lo que se refiere al ecológico”.

“Para nosotros es toda una satisfacción que Albarizas haya apostado por la certificación ecológica y sea la primera del Marco de Jerez en ello. Estamos seguros de que esto será un revulsivo para el sector y esperamos que se sumen más productores próximamente”, concluye Sánchez Adame al respecto.

Más sobre la Cooperativa Albarizas, aquí.