La heladería Elgulus de Algeciras y La Línea se ha convertido en pionera en instalar un sistema que elimina todas las impurezas del agua. Hacen los helados con productos de la zona y de temporada, aunque otros -como avellanas o pistachos- los traen de Italia.

 

La Heladería Elgulus de Algeciras y La Línea ha iniciado la temporada con dos nuevos sabores… y una máquina que deja el agua perfectamente limpia y con la que quiere mejorar la calidad de sus helados artesanales de estilo italiano. Según explican desde el establecimiento, la maquina es única en España.

Elgulus, la heladería abierta en 2006 en Algeciras por Guido Ducoli, que desde 2014 tiene un despacho también en La Línea, se precia de hacer los helados con productos de temporada, de forma que los sabores van cambiando según la disponibilidad de la fruta, que siempre es de la zona: sandías de Sanlúcar, fresas de Huelva, melones de Almería. Lo que no es de la zona son algunos de los productos, que traen directamente de Italia, como los pistachos o las avellanas. El surtido de helados llega a sesenta sabores, dos de ellos nuevos de este año: Penelope y Maltiss. Curiosamente, tienen un postre que se llama banoffee, aunque no se refiere al postre del Campo de Gibraltar, sino a otro italiano.

Más información sobre la heladería, aquí.