El aceite El Herrerillo consigue un premio internacional en Roma en una etapa en la que ha visitado San Sebastián y ha obtenido la consideración de «saludable» en Córdoba.

 

El aceite ecológico El Herrerillo de Medina Sidonia ha vivido unos meses viajeros en los que ha conseguido un premio internacional y el reconocimiento como saludable.

El recorrido empieza en octubre del 2018 en la Feria Gastronómika de San Sebastián. La Diputación de Cádiz les  ofreció un stand y acudieron junto con otros siete empresarios. «Nos encantó la experiencia y tuvimos mucha aceptación», explica desde El Herrerillo Blanca Fiz. Uno de esos días, fueron invitados a un evento en Portugalete, en el Hotel Puente Colgante, para darse a conocer ante los medios de comunicación.

También a través de la Diputación de Cádiz han participado en el Proyecto Aristoil. En el Departamento de Química de la Universidad de Córdoba realizaron un análisis de los aceites virgen extra de la provincia para averiguar el contenido en polifenoles, sustancia antioxidante que previene las enfermedades cardiovasculares. El resultado que ha obtenido el aceite asidonense ha sido bueno: se encuentra dentro del rango medio-alto con respecto al resto de los aceites analizados. «Así que ya está catalogado como saludable gracias a este proyecto», indican.

gama productos 847

Esta temporada viajera ha concluido con un premio. El aceite participó en el Concurso Internacional de Aceites Ecológicos BIOL PRIZE celebrado en Bari, Italia y obtuvo Medalla de Oro. «Estamos muy satisfechos, porque lo hemos tomado como una recompensa al intenso trabajo que llevamos desarrollando durante todos estos años», en los que se ha cuidado «con seriedad y mucho cariño», según indican, «todo el proceso del manejo del olivar, la recogida de aceitunas, el transporte a la almazara, la molturación, envasado, etc».

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón