Ubicado en el Pabellón Municipal del recinto ferial, sirve almuerzos todos los jueves y oferta un menú cerrado que cambia semanalmente.

 

El pasado 15 de noviembre se inauguraba en Rota un restaurante regentado por estudiantes y profesores del Departamento de Hostelería y Turismo del instituto Arroyo Hondo de la localidad. Esta experiencia educativa, bautizada como ‘restaurante pedagógico’, oferta diferentes menús cerrados que irán modificándose semanalmente con la intención de que los alumnos del segundo curso de los ciclos Grado Medio de Cocina y  Formación Profesional Básica que se encuentran entre fogones se familiaricen con la preparación y servicio tanto de productos de cercanía como vinculados a la cocina nacional e internacional.

Restaurante Pedagógico Rota. Foto cedida por el establecimiento

Restaurante Pedagógico de Rota. Foto cedida por el establecimiento.

 

El menú inaugural lo conformaron unos aperitivos de falafel con salsa de yogurt, bollito a la florentina con roquefort y rollito de langostino al curry, acompañados de una ensalada de granada y aderezo de pistacho como entrante. El plato de pescado fue una popieta de lenguado con tallarines y el de carne una carrillada de ternera con parmentier. El postre tatín de piña con semifrío de queso y miel con salsa de chocolate culminó el debut de un restaurante pedagógico que ya ha colgado el cartel de completo durante sus dos semanas de vida.

Los docentes de esta iniciativa educativa y gastronómica, Daniel López y María Galván, han avanzado que en breve comenzarán a elaborarse menús temáticos más específicos y que ya cuentan con algunos adaptados para personas con alergias alimentarias o intolerancias.

El restaurante pedagógico de Rota sirve almuerzos todos los jueves en las instalaciones del Pabellón Municipal del recinto ferial. Para degustar sus elaboraciones es necesario realizar reserva previa en el teléfono 687 28 62 49 o bien en el correo electrónico mariagalvan@iesarroyohondo.es. Los menús se cuelgan con una semana de antelación en la página web del instituto Arroyo Hondo.