Atún, Calamar de potera o Queso payoyo estarán presentes en un menú maridado que podrá probarse a mediodía en el establecimiento del casco histórico de Cádiz.

 

Abastos Multibar y la bodega González Byass han cerrado un acuerdo de colaboración que les permitirá desarrollar el tándem que han denominado “Provincia-producto”, según explican desde el establecimiento gaditano. Para ello han creado un menú maridaje que estará disponible cada mediodía y que se presentará oficialmente el Jueves 12 a partir de las 21:00 (ver evento aquí). El somellier Juan Manuel Terceño, asesor de estrellas Michelín, dirigirá el encuentro.

El menú comienza con una de las joyas de la gastronomía gaditana, el atún, que se presenta mechado, en una ensalada al estilo japonés y maridado con Viñas del Vero. Un Beronia Rueda acompaña a unos Calamares de Potera Fritos. El menú pasa del mar a la tierra con un Finca Moncloa de por medio, maridado con un Queso Payoyo en aceite serrano. Un abanico de cerdo ibérico combinado con Leonor y un arroz con leche a la naranja maridado con Fragantia 6 completan este recorrido gastronómico por la provincia y los vinos de González Byass.

El precio de este menú maridaje será de 28 euros. Reservas al 956210207. Más sobre Abastos Multibar aquí, y sobre González Byass, aquí.