La empresa, que ofrece rutas turísticas cantadas, ha realizado un vídeo en el que se puede ver cómo entonan la receta del Lomo en Manteca mientras lo elaboran

 

«Qué tendrá el lomo en manteca que a todo el mundo le mola, pero encontrar la receta es como el del cocacola», canta Juan José Ruiz. Pero ahora la fórmula está hasta con música. Marimantas, un grupo que se encarga de poner música y letra a los recorridos turísticos por la localidad jandeña, ha hecho un vídeo en el que se resume la receta al compás de un guitarra.

Ni siquiera la ensayaron, pero en poco más de 12 horas la receta musical del lomo en manteca, grabada con motivo de las jornadas que se celebran este fin de semana, acumulan más de 7.000 visitas en Facebook, casi un millar en YouTube. El autor de la canción es de Ruiz, que también la canta en el vídeo mientras prepara los ingredientes del manjar. A su lado está Antonio Reina, y detrás de las cámaras, Miguel Peña (guitarra) y Elisa Pozzi, también socia de Marimantas y autora del vídeo.

La canción, explica, iba a ser bastante más larga, pero al final decidieron reducirla. La idea de hacerlo responde a la línea que ya desarrolla la firma vejeriega: su trabajo se centra mucho en la tradición oral, y tarde o temprano tenían que llegar a la receta del lomo en manteca.

Puedes conocer mejor esta empresa y sus originales rutas en su página web (ver aquí)

Aquí unos cuantos enlaces más sobre el lomo en manteca

¿Quieres saber cómo hacen el lomo en la Venta Pinto? Pues pincha en este video

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón