El establecimiento pone en marcha una carta especial de nueve platitos de cocina innovadora que una a su oferta de cocina tradicional. El restaurante ha incorporado al cocinero isleño Juanlu Collantes como jefe de cocina

La Venta Los Tarantos, uno de los establecimientos con más historia de la provincia ya que se tienen datos de que fue fundado en el siglo XIX, ianugura este fin de semana una nueva propuesta gastronómica bajo el título “9 x 9”.

La idea es incorporar a la carta del establecimiento, basada en la cocina tradicional de la zona, un apartado de sugerencias que estará integrado por 9 platitos, especie de medias raciones, que serán de cocina innovadora y que irán cambiando cada mes.  Los platos tendrán un precio único de 9 euros cada uno. Esta es la primera consecuencia de la incorporación como jefe de cocina del establecimiento del cocinero isleño Juanlu Collantes de 45 años y con más de 20 años ya en la hostelería.

Collantes es muy conocido en la Bahia de Cádiz. Sus últimas etapas le llevaron a poner en marcha el restaurante La Xanta y luego ha estado dos años en el conocido restaurante Casa La Titi de San Fernando.

Ahora “voy a tratar de dar un toque innovador a Los Tarantos que es toda una institución en la provincia”. Nacho Gómez Olarte, gerente del establecimiento señala que “vamos a mantener en carta nuestro recetario clásico tanto de tapas como de platos y ahora incorporamos este nuevo capítulo de sugerencias con lo que el cliente podrá combinar nuestros clásicos con estas nuevas propuestas de Juanlu”.

Entre los primeros platos creados por Collantes para esta carta está un salteado de setas de cardo con fideos de choco y salsa de soja o un magret de pato servido al punto con verduras ahumadas y chutney de mango.

La fusión entre productos locales y toques de otras culturas gastronómicas se produce en un calamar a la plancha que se sirve rizado y con el toque de una salsa realizada con Coca Cola aromatizada con jengibre. Collantes propone también un guiso de babetas, una pasta que fue muy consumida en Cádiz y que son como tallarines cortados en trozos de dos o tres centímetros de largo. El cocinero elabora las babetas con carne de arenque y las sirve en un guiso de alubias rojas.

En esta lista de sugerencias también se suele incluir algún postre.

Nacho Gómez Olarte señala que las tres cartas, la de tapas, la de restaurante y la de sugerencias innovadoras estarán disponibles en todo el establecimiento y durante toda la semana. La idea del establecimiento es también llevar a cabo en los próximos meses jornadas gastronómicas con productos de temporada.

Horarios, localización, recetas,  teléfono y más datos de la Venta Los Tarantos pinchando aquí.