El restaurante Salicornia incorpora este fin de semana a su carta, la carne de vacuno de Hida (Japón), una de las más apreciadas por los sibaritas y que se caracteriza por tener mucha infiltración de grasa. El establecimiento la ofrecerá hecha a la parrilla y recomienda reservarla debido a la alta demanda que tienen

 

Sólo han conseguido traer 2,3 kilos de carne “y cuando se acabe se acabó” señala Juan Höhr, el cocinero y propietario de Salicornia, un restaurante situado en la calle Plocia de Cádiz que se está especializando en productos de lujo.

La carne de vacuno de Hida, que procede de buey o de vaca y conocida como Hida Gyu, se cría en los campos que rodean a esta ciudad japonesa situada en la región de Gifu. Los animales se alimentan de maiz y pasto y ya luego viene la parafernalia de los masajes y la música en los establos para que no se estresen. Lo cierto es que la carne que obtienen de estos animales, que se sacrifican a los 4 años de vida, es de color rosáceo y muy amarmolada. Puede recordar incluso. por su infiltración de grasa, al cerdo ibérico.

La carne se ha convertido, debido a su exquisitez y también a su escasez, en uno de esos bocados que persiguen los sibaritas. Juan Höhr, un verdadero expero en carnes y que se está especializando en este producto en su establecimiento señala “que la probé hace unos meses y me quedé prendado de su sabor y de su textura. Por eso he decidido traerla al restaurante. Nuestros clientes se están acostumbrado a que traigamos este tipo de productos muy selectos y ya antes de que nos llegara teniamos reservas de personas que querían probarla en cuanto llegara”.

Salicornia tiene disponible la carne desde hoy jueves al mediodía y “la ofreceremos hasta que se acabe. Sólo disponemos de 2,3 kilos por lo que recomendamos a los clientes que antes de venir reserven la ración que quieran”. La carne la ofrecerán hecha a la parrilla en filetes que, como mínimo, tendrán un peso de 100 gramos, con lo que el trozo, de ese tamaño, saldrá a unos 70 euros “depende de los gramos que pese la pieza exactamente”. La carne se la proporciona la empresa “Tokio Ya” especializada en productos japoneses.

Salicornia también tiene en su carta actualmente carnes de vacuno también poco vistas en la provincia, como vacuno de raza polaca con 50 días de maduración, vaca frisona alemana de 40 días, vaca gallega, con 75 días de maduración y vacuno austriaco, también con 40 días de maduración.

Höhr destaca que en lo que hay unanimidad cuando los clientes piden estas carnes sibaritas “es que quieren como guarnición patatas fritas”.

El restaurante se ha especializado en productos de alta gama. Así tiene también habitualmente en carta angulas de Aguinaga, ostras que traen desde Francia, caviar de Riofrío o el queso de oveja manchega que ha logrado el premio al mejor de su especialidad.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Salicornia, aquí