El establecimiento cuenta con los servicios de un galardonado chef valenciano y ha reformado las cocinas para poder realizar los arroces a la perfección

 

Central Station, la gastro-taberna situada en los bajos del hotel Guadalquivir de Sanlúcar de Barrameda, decidió este verano diferenciar su oferta a fuerza de arroz y no ha escatimado esfuerzos en hacerlo. Para empezar, se ha traído a un cocinero de la tierra de las paellas, la misma Valencia. Se trata de José Luis Chaparro, de Casa Chaparro (Riba-Roja de Turia), ganador del primer premio de cocineros profesionales en el Concurso Internacional de Paellas y el segundo en el Concurso Internacional del Paellas Valencianas.

El cocinero llegó en Sanlúcar esta primavera para ayudar a crear la carta de arroces y enseñar todos los secretos del famoso plato valenciano. Su labor no acaba aquí, según explica la directora del establecimiento, María Antonia Mata: acudirá aproximadamente una vez al mes para seguir la evolución del trabajo.

La apuesta por estos platos ha hecho que el establecimiento haya adaptado su cocina para dar cabida a la grandes paelleras necesarias para elaborar los arroces.

El resultado de todo este trabajo es una carta con nada menos que 14 tipos de paella, ocho arroces cremosos y cuatro fideuás elaboradas con fideo fino (la carta completa está en la imagen del final), que empezaron a servirse en agosto. Estos arroces artesanales pueden disfrutarse en el establecimiento y también pueden encargarse para llevar. En este caso, si se trata de una paella, hay que abonar una fianza de quince euros por el recipiente que se reintegra cuando se devuelve al establecimiento.

Central Station está en la planta baja del Hotel Guadalquivir (Calle Infanta Beatriz, 1) y su teléfono es el 956360742. Abre de mañana a noche en horario continuado.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.

carta-de-arroces