La muestra, en la que los asistentes probarán un menú de 15 tapas preparado por 15 restaurantes y firmas de la provincia, tendrá lugar en la bodega El Cortijo

Veinticinco empresas de la provincia de Cádiz participarán este año en la tercera edición del encuentro gastronómico del Estero y la Sal que tendrá lugar en las bodegas El Cortijo de El Puerto de Santa María, un espacio situado cerca de la zona conocida como Pozos Dulces y que regenta el restaurante Los Portales, uno de los participantes en la muestra.

El concepto, que ya se ha desarrollado con éxito en dos ediciones anteriores en el Castillo de San Marcos, estrena este año nuevo escenario. En total serán unos 600 metros cuadrados divididos en tres espacios en los que se colocarán los expositores en los que se ofrecerán a los visitantes tapas realizadas con productos de estero, una actividad típica de la Bahía de Cádiz, y también vinos y cervezas artesanas de la provincia.

El evento fue presentado en la propia bodega El Cortijo y contó con la asistencia de la mayoría de las empresas participantes. El gerente de la muestra, Nicolás Terry, de la empresa Equipo Comunicación 2014, resaltó las buenas sensaciones dejadas por la edición anterior (más información aquí) en la que un 88% de los visitantes de la muestra, más de 500 personas, mostraron su interés por volver ya que les había gustado la fórmula elegida.

Uno de los patiios de la bodega El Cortijo, donde tendrá lugar el evento. Foto: Cosasdecome

Uno de los patiios de la bodega El Cortijo, donde tendrá lugar el evento. Foto: Cosasdecome

El evento consiste en que los visitantes, que pagan una entrada de 45 euros, pueden ir recorriendo todos los expositores e ir probando las tapas y productos que se ofrecen. Las jornadas se celebrán el sábado 7 de octubre y el domingo 8, al mediodía. El día antes hay un acto previo en el que será nombrado el restaurante El Copo de Palmones, como restaurante emblemático de la provincia (más información aquí).   Para el sábado se han vendido ya las 250 disponibles, mientras que para el domingo quedan aún algunas. De todos modos la organización cree que como en ediciones anteriores se agotarán.

El cartel de participantes vuelve a ser de lo más atractivo con muchos de los restaurantes de más prestigio en El Puerto presentos como El Faro de El Puerto, La Taberna del Chef del Mar de Angel León, el restaurante Los Portales o Romerijo. Este año se incorporan también firmas como La Chicha Yeye, un local que se está haciendo famoso por sus originales desayunos y meriendas, o el restaurante La Terraza del hotel Puerto Sherry.

El encuentro también tiene el respaldo del sector bodeguero y estarán presentes las bodegas más importantes de la ciudad que ofrecerán sus vinos para acompañar las tapas.

Si quiere conocer la lista completa de participantes puede pulsar aquí.

Para comprar entradas pulsar aquí.

Para ver información sobre anteriores ediciones, pulsar aquí.

Aquí la guía gastronómica de El Puerto de Santa María.

Representantes de las firmas y entidades participantes en el evento posan durante la presentación de la jornadas que tuvo lugar en las bodegas El Cortijo. Foto: Cosasdecome

Representantes de las firmas y entidades participantes en el evento posan durante la presentación de la jornadas que tuvo lugar en las bodegas El Cortijo. Foto: Cosasdecome

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón