Ofrecemos 25 recetas de la provincia con las que puedes triunfar en estas fiestas. Hay 10 aperitivos, 10 platos principales, 5 postres, unos vinitos para acompañar…y una sorpresa, la receta de la ensaladilla de Las Palomas…ponte a ello

Actualizamos el especial del menú de Navidad gaditano: En esta versión 2018 traemos recetas de platos históricos históricos e imprescindibles como el paté de cabracho del restaurante El Faro, el tocino de cielo de la Venta El Albero o la auténtica y original receta del solomillo relleno de Olvera.

La idea sigue siendo la misma: celebrar las fiestas “en gaditano” con recetas de aquí. Agradecemos a todos los cocineros su colaboración y a vosotros os deseamos mucha suerte para interpretarlas y obtener el aplauso unánime de hasta los críticos más exigentes… los cuñaos.

Los aperitivos

Para acompañar el Fino en rama de la bodega González Byass, una manzanilla La Goya de Delgado Zuleta o una cerveza 15&30 madurada en barricas de oloroso.

Para los que quieran cocer marisquito, aquí las recetas de los langostinos cocidos de Bigote, las gambas cocidas de Mariscos Ortiz , las galeras de coral de la Cervecería de El Puerto , las bocas de la Isla cocidas de la Cervecería La Marea de Marcos. Además, aquí tienes en vídeo el truco de Casa Bigote para que los langostinos queden perfectos y las instrucciones para comer un bogavante con elegancia, como si tuviéramos costumbre. Si además quieres saberlo todo sobre el langostino de Sanlúcar para tener un tema con el que desviar la atención, puedes leer este informe: la langostinopedia.

…Y la sorpresa

El plato principal

Para acompañar un Entrechuelos 2017 de Miguel Domecq.

Postres

Para acompañar el Cacao Pico de las Destilerias Pico de El Puerto de Santa María o un moscatelito Gloria de Bodegas Manuel Aragón.

Pincha aquí para ver un listado con más de 200 recetas típicas de la provincia de Cádiz.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome