La sanluqueña Armada de la Especiería crea una nueva ginebra, la 1522 Spanish Gin, para conmemorar el quinto centenario de la expedición de Magallanes y Elcano, la primera vuelta al mundo.

Para conmemorar el V Centenario de la proeza de la expedición capitaneada por Juan Sebastián de Elcano, Armada de la Especiería ha cread Gin 1522. «Una ginebra única, con aroma de naranja y canela limpia y suave en su contacto con el paladar», explican.

El licor está envejecido en barrica de roble de Manzanilla de Sanlúcar cedidas por Elías González. «Estamos, por tanto, ante una ginebra de alcohol y dulzor 100% vínico y sanluqueño. En su elaboración evocamos, además, las especias que navegaron en las bodegas de la Nao Victoria: la nuez moscada, el clavo y la canela, así como el azahar y la naranja del Puerto de Sevilla».

El resultado es una ginebra de un color pajizo muy claro. En nariz «se intuye el carácter vínico en principio,
dejando paso a los aromas florales del azahar, final especiado», y en boca es «melosa y suave a pesar de la graduación, no tiene azucares añadidos y sin embargo transmite cierto dulzor. Buen equilibrio entre las especias y el cítrico».

Se recomienda que se sirva combinada con tónica, rodaja de jengibre y regaliz. Tiene 40 grados.

La edición de esta ginebra, que se presentó el pasado 10 de marzo en el Palacio de Arizón, está limitada a 2.022 botellas al año. Las botellas están numeradas.

Esta bebida se puede probar en establecimientos de Sanlúcar como Ribera 22, El Botero, La Juanela, Abadia Lounge Bar y Lumiere Sanlúcar.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón