Postulan para convertirse en el candidato que representará a la comunidad autónoma en la Copa de España de Cocina 2019.

Un total de 109 cocineros profesionales andaluces han presentado su inscripción para participar en la I Copa de Andalucía de Cocina que se celebrará en Granada el próximo 9 de noviembre. Entre ellos, 20 chefs sevillanos y 15 procedentes de la provincia de Cádiz postulan para convertirse en el candidato que representará a Andalucía en la Copa de España de Cocina 2019.

Concluido el 23 de septiembre el plazo de inscripciones, el comité técnico seleccionará las seis mejores candidaturas que se darán a conocer el próximo 1 de octubre.

La modalidad de concurso de la final de la de la I Copa de Andalucía de Cocina en Granada será Iron Chef, consistente en una caja sorpresa donde se facilitarán los ingredientes para cada participante. Todas las cajas serán iguales y tendrán el mismo contenido. El concursante elaborará siete menús completos (seis menús para la degustación del Jurado Catador y un menú para la sala de exposición y presentación al público). Asimismo, escogerá a libre elección y preferiblemente dentro de la identidad culinaria andaluza una tapa y un plato principal tamaño menú degustación.

Además del pase a la Copa de España de Cocina en representación de Andalucía, el primer clasificado del certamen obtendrá un premio en metálico de 2000 euros y la Copa de Andalucía de Cocina, mientras que el segundo ganará 1000 euros y un trofeo de subcampeón.

Recibirán también una mención especial aquellos cocineros que elaboren la mejor tapa y la mejor propuesta andaluza.

Más sobre la I Copa de Andalucía de Cocina, aquí.