Recorrido por los asadores de carne de la provincia de Cádiz, las parrillas más aplaudidas y los mejores surtidos de carne

 

Los asadores de carne están de moda, es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. Las mejores parrillas de la provincia se distinguen por ofrecer un amplio surtido de carnes y por los puntos en que hacen estas. Recorremos los sitios más aplaudidos. Como siempre es una lista realizada bajo el criterio de Cosasdecome. Si considera que falta algún establecimiento, puede decirlo abajo, en la sección de comentarios.

Aquí esta la lista

Lomo de buey portugués de La Castillería. Foto: Cosasdecome

1. La Castillería (Vejer)

Considerado en estos momentos como el mejor asador de carnes de Madrid «pabajo». Juan Valdes, un cocinero nacido en Vejer y que se ha convertido en un «gurú» de la carne en toda España viaja cada año durante varios meses para buscar los productos con más personalidad. Su carta tiene más de una decena de variedades, sólo de vacuno. Sus puntos son extraordinarios y todo además en un paisaje idílico, una especie de gran cabaña de madera con una estética envolvente y muy agradable. Ahora mismo está cerrado por vacaciones. Volverá a abrir en torno a marzo de 2020. Horarios, localización, teléfono y más datos, aquí.

Chuletones del Ventorrillo El Nene. Foto: Cedida por el establecimiento.

2. Venta El Nene (Tarifa)

Situada en la pedanía de Facinas, a pie de carretera, es una venta que ha ido evolucionando hasta convertirse en un asador de carnes. El sitio es amplio con varios salones, uno de ellos muy original, una terraza que simula un tentadero de toros. La estrella es la carne de retinto, aunque también trabajan cerdo ibérico. Para acompañar verduras de su propio huerto asadas y pan macho, característico del Campo de Gibraltar. Horarios, localización, teléfono y más datos, aquí.

Solomillo del restaurante Blanco y Verde. Foto: Cedida por el establecimiento

3. Restaurante Blanco y Verde (Conil)

Fue uno de los pioneros en tener una parrilla dedicada a la carne en Conil. Suelen tener varios tipos de carnes pero su fuerte es la vaca retinta de la que tienen varios cortes que van desde el solomillo al chuletón. Para acompañar unas estupendas papas fritas o verduras en muchas ocasiones de su propia huerta. Horarios, localización, teléfono y más datos aquí.

Cámara de maduración de carnes de la Venta Gabriel. Foto: Cedida por el establecimiento

4. Venta Gabriel (Jerez)

Venta situada en la pedanía de Cuartillos que poco a poco se ha ido ganando un gran prestigio como asador de carnes. Suelen tener en carta varios tipos de vacuno. Su estrella es el retinto, aunque suelen contar también con vaca rubia traida de Galicia o la prestigiosa «angus». Cuentan con su propia cámara de maduración para afinar las carnes. Horarios, localización, teléfono y más datos de este establecimiento, aquí.

Juan Hörh del restaurante Salicornia con la carne Hida gyu. Foto: Cedida por el establecimiento

5. Salicornia (Cádiz)

Juan Hörh es otro buscador de «joyas» gastronómicas y no duda en traer a su pequeño establecimiento de la calle Plocia de Cádiz carnes muy exclusivas como el buey gallego o la famosa Hida gyu. Lo mejor es dejarse aconsejar por el cocinero ya que las existencias varían. Atención también a su guarnición de patatas fritas. Horarios, localización, teléfono y más datos aquí.

Plato de carne de La Chancha y los 20. Foto: Cedida por el establecimiento

6. La Chancha y los 20 (Cádiz)

De reciente apertura en la calle Plocia de Cádiz este amplio y cuidado local se define como asador argentinto. Su estrella es la carne de angus argentina y ofrecen algunos cortes poco habituales como el asado de costilla de ternera a fuego lento. Horarios, localización, teléfono y más datos, aquí.

Vitrina de carnes en el asador La Cabaña de Algeciras. Foto: Cedida por el establecimiento

7. Restaurante La Cabaña (Algeciras)

Un sitio con mucha tradición en Algeciras. Están alejados del centro y el local tiene mucho encanto. La parrilla está a la vista del público y allí asan retinto de la provincia de Cádiz, buey gallego, ibérico de la zona de los Pedroches y también cochinillo y cordero que acompañan con unas patatas asadas también muy personales. Recomendamos acompañar las carnes con una parrillada de verduras de la casa, una gozada. Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante La Cabaña, aquí.

La carne a la parrilla es una de las especialidades de Casa Blas en Zahara de los Atunes. Foto: Cosasdecome

8. Casa Blas (Zahara de los Atunes)

Ahora están cerrado por vacaciones. Volverán a abrir en torno a marzo. El sitio está alejado del centro de Zahara y cuentan con un patio muy agradable desde el que se ve la parrilla donde elaboran fundamentalmente carnes de retinto o de vaca rubia gallega. También traen buey pero solo por encargo. También cortes de cerdo ibérico o cordero lechal. Todo acompañado de patatas fritas de las de verdad y verduras. También elaboran muy bien el atún rojo a la parrilla. Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Blas, aquí.

Carnes de El Campanero. Foto: Cedida por el establecimiento

9. Asador El Campanero (Alcalá de Los Gazules)

El establecimiento ha ido evolucionando hasta convertirse en una referencia para carnívores en la zona de La Janda. Ya cuenta con cámara de maduración de carnes y parrilla para elaborarlas. El surtido es amplio tanto en cortes como en tipos de carne, aunque la estrella de la casa es el retinto. También hacen al horno corderos y cochinillos. Horarios, localización, teléfono y más datos del asador El Campanero, aquí.

Chuletón de La Fábrica de Benalup. Foto: Cedida por el establecimiento

10. Restaurante La Fábrica (Benalup)

Este establecimiento ha apostado por la carne. Es otro sitio con encanto, situado en el centro de esta población de La Janda. Tiene una terraza muy agradable. En lo carnívoro amplia oferta que va desde el retinto hasta la raza Simmental, frisona o la rubia gallega, además de otros cortes de vacuno fuera de carta.  Ahora están de vacaciones hasta el 27 de noviembre. Horarios, localización, teléfono y más datos sobre el restaurante La Fábrica de Benalup, aqui.

Cerdo ibérico a la parrilla del bar La Herradura de Ubrique. Foto: Cosasdecome

11. Restaurante La Herradura (Ubrique)

La carne ibérica realizada al carbón de encina es uno de los fuertes de este asador situado en la Sierra de Cádiz. Además tienen retinto que ofrecen en entrecot, solomillo o chuletón o vaca rubia gallega. Ofrecen también otras carnes menos vistas a la parrilla como el jabalí o las chuletitas de cordero. Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante La Herradura, aquí.

Plato de carne de vacuno en el restaurante Willy. Foto: Cosasdecome

12. Restaurante Willy (Los Barrios)

Ahora el sitio está inmerso en una importante remodelación que le llevará a convertirse en el restaurante Willy 1975. Una vez que esté de nuevo abierto al público las carnes de vacuno volverán a ser una de las estrellas de casa en este local que comenzó especializandose en pescados, en la zona de Palmones y que en los últimos años ha unido también las carnes a la parrilla como uno de sus puntos fuertes. Tienen varios tipos de carne con espectaculares chuletones que se sirven sobre tablas y con guarniciones de verduras y patatas. Traen incluso carnes exclusivas. Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Willy, aquí. 

 

¿Añadiría algún asador más a la lista? digaló abajo en la sección de comentarios

Aquí todas las tentaciones de la carne

Pulse en cada plato para saber en que bar o restaurante comerlo